ALEJANDRO SANZ ASISTIRÁ AL ACTO DE NOMBRAMIENTO DE LA CALLE QUE LLEVARÁ SU NOMBRE EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

ALEJANDRO SANZ ASISTIRÁ AL ACTO DE NOMBRAMIENTO DE LA CALLE QUE LLEVARÁ SU NOMBRE EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

El Ilmo. Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules celebrará el próximo sábado 13 de abril el acto de nombramiento de la Calle Alejandro Sanz, en un evento que se desarrollará en la cuesta de subida hacia la Plaza de Santo Domingo, lugar donde se encuentra ubicado el antiguo Cine Andalucía.

Leer más

REGISTRO MUNICIPAL DE VIVIENDAS

REGISTRO MUNICIPAL DE VIVIENDAS

SE INFORMA A LOS INSCRITOS EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE VIVIENDA PROTEGIDA DE NUESTRA LOCALIDAD, QUE LAS INSCRIPCIONES QUEDAN CADUCADAS TRAS UN AÑO SIN ACTUALIZAR DATOS, POR LO QUE, AQUELLOS INTERESADOS EN CONTINUAR EN DICHO REGISTRO , DEBERÁN PASARSE POR LA OFICINA DEL AYTO. DESTINADA A ELLO.

Leer más

NOVILLADA MIXTA EL 14 DE ABRIL

NOVILLADA MIXTA EL 14 DE ABRIL

La novillada tendrá lugar el próximo 14 de abril a partir de las 17:30 en la Plaza de Toros del Recinto Ferial, donde participará nuestro novillero local Manuel Vera Cuesta

Leer más

LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ÉXITO EN ALCALÁ

LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ÉXITO EN ALCALÁ

Juan Pedro Romer Benítez y su propuesta para seguir rehabilitando el archivo histórico, gana los presupuestos participativos del año 2019.

Leer más

CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE FÚTBOL SALA

CELEBRACIÓN DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE FÚTBOL SALA

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión entre los ayuntamientos de Alcalá y Benalup-Casas Viejas con representantes de la Federación Gaditana de Fútbol y el Comité de Fútbol-sala para una primera toma de contacto en la celebración del Campeonato de Andalucía de Clubs Infantiles de Fútbol-sala que se celebrarán en ambas localidades durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

Leer más

FIRMA DEL COMPROMISO DEL PLAN DE TRABAJO DE GUADALINFO PARA 2019

FIRMA DEL COMPROMISO DEL PLAN DE TRABAJO DE GUADALINFO PARA 2019

Firmado en el día de hoy, el compromiso del plan de trabajo para el Centro Guadalinfo de Alcaláde los Gazules para la anualidad 2018

Leer más

MONUMENTO A LOS CORCHEROS Y ARRIEROS DE NUESTRA LOCALIDAD

En el día de ayer, jueves día 7 de marzo, se celebró reunión entre el Alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz y el artista alcalaíno Jesús Cuesta Arana en la que tuvo lugar la presentación de la nueva escultura ¨Monumento a los corcheros y arrieros de Alcalá de los Gazules¨.

En el día de ayer, jueves día 7 de marzo, se celebró reunión entre el Alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz y el artista alcalaíno Jesús Cuesta Arana en la que tuvo lugar la presentación de la nueva escultura ¨Monumento a los corcheros y arrieros de Alcalá de los Gazules¨. Dicha escultura, que tendrá nada más y nada menos que una longitud de 4,10 m y una altura de 2,80 m, ¨es un homenaje del Ilmo. Ayuntamiento y del pueblo en general, a las personas que todo afán y esfuerzo dieron y dan vida al Parque Natural de los Alcornocales, para que siempre ocupen un lugar importante en la historia y memoria nuestra¨.
El Alcalde por su parte manifestó ¨que ya era hora que las personas que trabajan en el sector del corcho, importantísimo sector en la vida de muchas familias alcalaínas tuvieran este merecidísimo homenaje. De la misma manera expresó su satisfacción ya que Jesús Cuesta, Hijo Predilecto de la Ciudad, tendrá expuesta en la localidad escultura propia de semejantes características y dejará su impronta en su Alcalá natal.
Cuesta Arana a buen seguro se dejará la piel en este trabajo, porque según sus propias palabras ¨me he criado con mi padre junto a arrieros y corcheros¨, servirá de estímulo e inspiración para él a la hora de trabajar en la escultura.
En unos meses podremos ver un adelanto, en barro, de la escultura que en un futuro lucirá en bronce en una de las zonas del pueblo más transitadas por vecinos y visitantes.