BASES CARTEL ANUNCIADOR CARNAVAL 2020

BASES CARTEL ANUNCIADOR CARNAVAL 2020

Pasando la Navidad, anunciamos el Concurso para elegir al cartel anunciador del Carnaval 2020. El plazo es desde el 9 al 29 de Enero. Puedes presentarlo en el Espacio Joven o dejarlo en el registro de Entrada en el Edificio del Ayuntamiento a la atención de la Delegación de Fiestas. Las Bases se detallan a continuación:

Leer más

CONCURSO FOTOGRAFÍA CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA ALCALAÍNA 2020

CONCURSO FOTOGRAFÍA CARTEL ANUNCIADOR SEMANA SANTA ALCALAÍNA 2020

La Delegación de Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules se pone a trabajar ya en la Semana Santa 2020. A continuación se detallan las bases:

Leer más

ESPECTÁCULO

ESPECTÁCULO "SOMBRAS LUMINOSAS"

Desde las Delegaciones de Igualdad-Mujer, os queremos informar que éste próximo Viernes 13 de Diciembre, a las 18:00 h, en el Centro Cultural Santo Domingo, contaremos con un espectáculo llamado "Sombras Luminosas".

Leer más

GALA DE NAVIDAD-GIMNASIA RÍTMICA

GALA DE NAVIDAD-GIMNASIA RÍTMICA

Os invitamos a la GALA DE NAVIDAD del grupo de deportistas de Gimnasia Rítmica de Alcalá de los Gazules el próximo 21 de Diciembre a las 11:30 en el Pabellón Pico del Campo.

Leer más

PLAN PARA VISITAR ALCALÁ DE LOS GAZULES

PLAN PARA VISITAR ALCALÁ DE LOS GAZULES

Y qué mejor forma de empezar este puente que visitando Alcalá de los Gazules. 

Te ofrecemos un plan:


- Alójate en Casa Armenia
- Come unas costillas de cerdo asadas con salsa BBQ y queso cheedar en el restaurante los Corzos
- Disfruta de una zambomba en el kiosko El Lucas con el grupo Rumba Canalla

Leer más

POBLADO NAVIDEÑO

POBLADO NAVIDEÑO

Este fin de semana tienes citas muy importantes. Desde el Viernes 6 de Diciembre a las 12:00 hasta el Domingo 8 de Diciembre a las 20:00 horas, estará abierto EL POBLADO NAVIDEÑO en la Carpa del Parque Municipal: Talleres, Colchonetas, palomitas, algodón de azúcar, personajes Disney....todo para que pases un día muy divertido e inolvidable y totalmente gratuito.

Leer más

MONUMENTO A LOS CORCHEROS Y ARRIEROS DE NUESTRA LOCALIDAD

En el día de ayer, jueves día 7 de marzo, se celebró reunión entre el Alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz y el artista alcalaíno Jesús Cuesta Arana en la que tuvo lugar la presentación de la nueva escultura ¨Monumento a los corcheros y arrieros de Alcalá de los Gazules¨.

En el día de ayer, jueves día 7 de marzo, se celebró reunión entre el Alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro Ruiz y el artista alcalaíno Jesús Cuesta Arana en la que tuvo lugar la presentación de la nueva escultura ¨Monumento a los corcheros y arrieros de Alcalá de los Gazules¨. Dicha escultura, que tendrá nada más y nada menos que una longitud de 4,10 m y una altura de 2,80 m, ¨es un homenaje del Ilmo. Ayuntamiento y del pueblo en general, a las personas que todo afán y esfuerzo dieron y dan vida al Parque Natural de los Alcornocales, para que siempre ocupen un lugar importante en la historia y memoria nuestra¨.
El Alcalde por su parte manifestó ¨que ya era hora que las personas que trabajan en el sector del corcho, importantísimo sector en la vida de muchas familias alcalaínas tuvieran este merecidísimo homenaje. De la misma manera expresó su satisfacción ya que Jesús Cuesta, Hijo Predilecto de la Ciudad, tendrá expuesta en la localidad escultura propia de semejantes características y dejará su impronta en su Alcalá natal.
Cuesta Arana a buen seguro se dejará la piel en este trabajo, porque según sus propias palabras ¨me he criado con mi padre junto a arrieros y corcheros¨, servirá de estímulo e inspiración para él a la hora de trabajar en la escultura.
En unos meses podremos ver un adelanto, en barro, de la escultura que en un futuro lucirá en bronce en una de las zonas del pueblo más transitadas por vecinos y visitantes.