NOCHE CARNAVALESCA

NOCHE CARNAVALESCA

Después de las grandes noches que nos ha dado el Festival de Música Al-Kalat, el Viernes 9 de Agosto te esperamos en la Alameda para la NOCHE CARNAVALESCA

Leer más

PROGRAMACIÓN FERIA 2019

PROGRAMACIÓN FERIA 2019

 

Del 22 al 25 de Agosto no dudes en venir a Alcalá de los Gazules y disfruta de la FERIA Y FIESTAS EN HONOR A NTRA. SEÑORA LA VIRGEN DE LOS SANTOS

Leer más

15º FESTIVAL DE MÚSICA AL-KALAT GALA FLAMENCA CON ARGENTINA

15º FESTIVAL DE MÚSICA AL-KALAT GALA FLAMENCA CON ARGENTINA

El próximo Viernes 2 de Agosto en el Patio principal de SAFA, Gala Flamenca con la actuación de Argentina. La cantaora visita Alcalá de los Gazules para presumir de una voz igual de potente que elegante, su presencia en el escenario convertirá su arte en uno de los mayores espectáculos para todos aquellos amantes de flamenco.

Leer más

INAUGURACIÓN DEL NUEVO PARQUE INFANTIL SAN ANTONIO

INAUGURACIÓN DEL NUEVO PARQUE INFANTIL SAN ANTONIO

El Alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, tiene el gusto de invitarles a la inauguración del Parque Infantil de San Antonio hoy Jueves 25 de Julio a partir de las 20:30 Horas.

!Os esperamos!

Leer más

15º FESTIVAL DE MÚSICA AL-KALAT- GALA FLAMENCA CON LAURA VITAL

15º FESTIVAL DE MÚSICA AL-KALAT- GALA FLAMENCA CON LAURA VITAL

La cantaora gaditana Laura Vital comparece en lo más alto de Alcalá de los Gazules, en el escenario de la Plaza Alta, a partir de las 22:00h,como una de las voces más consolidadas del panorama flamenco con su "Espectáculo flamenco con nombre de mujer".

Leer más

15º FESTIVAL DE MÚSICA AL-KALAT- CARLA ROMÁN Y NOCHE DE VELAS

15º FESTIVAL DE MÚSICA AL-KALAT- CARLA ROMÁN Y NOCHE DE VELAS

La joven pianista Carla Román, con tan sólo 11 años, nos ofrecerá una magistral interpretación de su gran repertorio. Será en el escenario ubicado en la Plaza Alta, Plaza San Jorge, a partir de las 22:00 h, en una cita en la que la intérprete ofrecerá un repertorio con piezas de Scarlatti, Chopin, Liszt y Granados.

Leer más

ALEJANDRO SANZ ASISTIRÁ AL ACTO DE NOMBRAMIENTO DE LA CALLE QUE LLEVARÁ SU NOMBRE EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

El Ilmo. Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules celebrará el próximo sábado 13 de abril el acto de nombramiento de la Calle Alejandro Sanz, en un evento que se desarrollará en la cuesta de subida hacia la Plaza de Santo Domingo, lugar donde se encuentra ubicado el antiguo Cine Andalucía.

Con este nombramiento el Ayuntamiento pretende dar un reconocimiento justo al artista, por sus numerosas muestras de cariño y amor hacia Alcalá; el pueblo de su madre y donde pasó parte de su infancia. La Corporación Municipal, en nombre de toda la población, quiere hacer patente así su agradecimiento a su vecino más ilustre, por su siempre desinteresada contribución a la promoción de Alcalá de los Gazules a través de sus publicaciones en redes sociales, intervenciones, entrevistas, conciertos, etc., consiguiendo así que esta localidad se conozca aún más, no solo en territorio español, sino internacionalmente, lo que sin duda contribuye en gran medida al incremento del turismo en dicha localidad.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy) entre otros destacados galardones. El artista siempre ha estado muy vinculado a este pueblo y a esta provincia, su madre, María Pizarro Medina, era oriunda del bello municipio jandeño y su padre, Jesús Sánchez Madero, era natural de Algeciras. De ahí que el artista haya llevado muchas de las tradiciones gaditanas por el mundo entero y que, por lo tanto, sean más que merecidas estas muestras de cariño por parte de su pueblo y de su provincia.

El artista ha confirmado su presencia en dicho acto, que se estima comenzará a partir de las 19:00 h en la mencionada cuesta de Santo Domingo, acto en el que se descubrirán los azulejos tanto con el nombre de la nueva calle, como con las frases de un poema que el compositor ha dedicado a su pueblo.

Alejandro fue nombrado Hijo Adoptivo de Alcalá de los Gazules el 20 de noviembre de 2002, en sesión de Pleno Extraordinaria que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes ¨Pico del Campo¨, acto que congregó a más de 3.000 personas con aforo completo.